Martín Bilbao: ”La Hackaton tiene que continuar todos los años”

Uno de los organizadores de la Primera Hackatón de Robótica e Inteligencia Artificial del Golfo San Jorge contó en LaCienPuntoUno como fue la primera experiencia de este evento.

sábado, 1 de octubre de 2022 - 12:00

Martín Bilbao, Doctor en Ciencias y docente investigador de la Facultad de Ingeniería en la UNPSJB, habló en El Faro por LaCienPuntoUno desde la Universidad en la segunda jornada de la Hackatón de Robótica e Inteligencia Artificial del Golfo San Jorge.

Sobre esta primera edición y la posibilidad de que se repita, dijo: “La Hackaton tiene que continuar todos los años y no quedar con esta experiencia. Tenemos cosas que mejorar, pero hay que seguir trabajando. Además, los más chicos van a ir creciendo y van a adquirir otras cuestiones cognitivas que van a permitir participar en otros desafíos”.

Leer más: “En noviembre se realizará la sexta edición de la Expo TIC”

Y agregó, sobre la participación de los más chicos: “Logramos llegar a los niveles iniciales que era una de las metas, faltaba llegar a las bases”.

No solamente tienen que participar chicos que sepan armar robots, pueden venir alguien que quiera aprender o solo jugar y ya se genera una interacción. Hay más cuestiones más allá de lo técnico”, señaló.

Por otro lado, Martín Blanco se refirió a la formación universitaria: “La mayoría de las carreras de la UNPSJB están vinculadas en la robótica. Una formación a ese nivel ayuda muchísimo a meterse en este mundo. Si queremos ir más allá de la disciplina tenemos que pensar que esto es un proceso”.

“Esperemos que el año que viene haya más participación de escuelas, sabemos los problemas que ha tenido la educación y hay que trabajarlo para que todas las instituciones puedan tener disponible la tecnología”, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon