Martín Bravo se consagró en el Abierto Argentino de XCO en San Luis

Se disputó la quinta fecha del Abierto Argentino de XCO (Ciclismo de Montaña) en San Luis y el comodorense Martín Bravo consiguió el título en sumatoria de puntos en la categoría Master B2.

martes, 22 de julio de 2025 - 6:17

El Abierto Argentino de Mountain Bike comenzó en febrero justamente en El Infiernillo de Comodoro Rivadavia, una modalidad XCO o Cross Country que es la más exigente de la disciplina, y es la única avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Continuó en marzo en Ushuaia, Jujuy y Tucumán en junio, cerrando el campeonato con la quinta y última fecha en San Luis (17 al 20 de julio), y allí estuvo el comodorense Martín Bravo, flamante campeón nacional en categoría Master B2. Participaron diversas categorías y edades, como así también modalidades relevos y short-track.

“Venía muy bien en el Campeonato Argentino así que simplemente tenía que mantener el mismo rendimiento. Tuve una excelente carrera a pesar de un par de caídas. El circuito estaba realmente complicado por el paso de todos los atletas durante tantos días. Se fue rompiendo y desarmando mucho, se puso muy inestable y polvoriento, así que la bicicleta sufría muchísimo. Los frenos no eran los mismos de la primera a la última vuelta, se iban gastando y además el circuito se iba rompiendo cada vez, volviéndolo más peligroso. Hubo muchos accidentes y caídas, pero por suerte pude reponerme, continuar en competencia y llegar bien, contento, feliz. Pude sumar los puntos necesarios para poder quedar campeón del Abierto Argentino, en la sumatoria de todas las fechas”, comentó Martín Bravo.

“Luego de meses de mucho trabajo, esfuerzo, entrenamiento, sentirme bien, a veces no tan bien en otros momentos, vuelvo muy feliz a Comodoro Rivadavia, ya planificando lo que queda del año, que queda muchísimo por delante. Se sumaron competencias, algunas invitaciones también. Contento por esta realidad y siempre muy agradecido a todos los que apoyan este proyecto deportivo, siendo un atleta master. Poder estar vigente y mantener el ritmo de competencia realmente me llena de mucha felicidad”, agregó el atleta comodorense.

Objetivos: Sudamericano y Mundial
Martín Bravo tendrá dos grandes objetivos para lo que resta del año y el siguiente. El Sudamericano de XCO será del 28 de octubre al 2 de Noviembre, en Talcahuano (Chile), mientras que en abril se vendrá el Mundial Master también en tierras trasandinas.

“A no dormirse. Ya hicimos el entrenamiento regenerativo, vuelvo a Comodoro mañana y a las tareas de entrenamiento. Queda el Rally en parejas en Comodoro, luego la Vuelta Ballenas en Puerto Madryn. Después haremos un trabajo específico de entrenamiento para ir al Sudamericano en Chile y cerraremos el año con el Rally del Petróleo o la Ushuaia Epic que será a mediados de noviembre”, explicó Bravo.

“Luego quedará prepararnos con todo para que la pretemporada sea lo más efectiva posible, ya que la idea es trabajar duro y a conciencia para llegar a abril, al Mundial Masters en Chile. Se hará por primera vez en un centro de sky con altitud, por dos años consecutivos. Así que a poner todo para llegar esa situación y poder representar a Comodoro, Chubut y Argentina lo mejor posible”, añadió.

“Agradecimientos principales a mi familia, a Vero, mi esposa y compañera que siempre me hace el aguante. A Hernán Martínez, a Comodoro Deportes, Chubut Deportes también. A la gente de Punto Patagonia, Patagonia Cycles de Caleta Olivia, Airo, Sitube, Biketubeless, PowerBike Rodillos, RD Bikes, a los masajes de Naty Bon, al doctor Manuel Pazos y el acompañamiento del grupo de amigos de Biciratones de Comodoro, que están trabajando para mantener los circuitos y que podamos seguir mejorando todos los atletas de la región. A todos ellos muchas gracias”, cerró Martín Bravo.

Orizon
Musters Vinoteca