Martín Guzmán le contestó a Máximo: ”nadie puede estar contento con que el FMI esté en la Argentina”

El ministro de Economía explicó cómo fueron las negociaciones con el FMI anunciado el viernes pasado. Consideró que fue “lo que se pudo hacer”.

martes, 1 de febrero de 2022 - 6:49

Martín Guzmán, ministro de Economía, defendió en las últimas horas el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, le contestó a Máximo Kirchner tras su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos.

“Lo que construimos fue una alternativa razonable”, expresó Guzmán en respuesta al diputado que el lunes dejó su puesto en el bloque por estar en desacuerdo con los términos del entendimiento con el FMI.

Leer más: “Máximo Kirchner renuncia a la presidencia del bloque del Frente De Todos”

El ministro afirmó que “lo que logramos es dar un paso firme que se puede recorrer porque hay otros caminos que no se pueden recorrer” y sostuvo que “nadie en nuestro espacio político puede estar contento con que el FMi esté en la Argentina”

“Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer”, sintetizó Guzmán en referencia al resultado de la negociación en el programa Intratables del canal América.

Sobre la extensión de las conversaciones, Guzmán reveló que “como siempre pasa en estas cosas los movimientos se dieron sobre la hora cuando ya no había más tiempo”.

Consultado sobre qué hubiera pasado si no se alcanzaba un acuerdo, Guzmán consideró que “era dar un paso a lo desconocido. Abrir la puerta a la angustia, con consecuencias en la producción, en el empleo y una mayor inflación”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon