El entrenador del ”Verde” comodorense contó cómo está siendo la pretemporada con la llegada de los nuevos jugadores.
martes, 5 de septiembre de 2023 - 8:14Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet y el desafío de la Liga Sudamericana y la Supercopa.
En primer lugar, Villagrán contó cómo está siendo el arribo de los jugadores: “Brandon Nazione llegó ayer y ya entrenó hoy a la mañana, Joshua Webster acaba de llegar y ahora va a entrenar. Estamos con diez jugadores, cuatro sub23 y De Vaughn llegaría el 15 de septiembre, por lo que vamos a tener un mes para trabajar con el plantel completo antes del comienzo de la Liga Sudamericana”.
Y agregó: “Ya había hablado con ellos, llegaron muy bien. A Fernando Podestá le está costando porque está volviendo de una lesión y hay que llevarlo de a poco. Toreta y Stucky están muy bien físicamente y se están integrando. Ahora con la llegada de Nazione y Webster vamos a poder entrenar un poco más y hasta un 5 versus 5”.
Con respecto a la renovación de Gerard De Vaughn y la importancia para el plantel, dijo: “Ha sido un acierto muy grande del club, es difícil encontrar un extranjero que se involucre tanto en el equipo porque se metió en la dinámica y pedía hablar cuando las cosas no salían, siempre con la palabra justa y a la dirigencia le propuse renovarlo sí o sí porque además de lo que da en la cancha, afuera también te da un montón de cosas”.
Consultado sobre cómo será la formación del equipo, señaló: “Quiero probar, vamos a ver cómo se dan los entrenamientos para tratar de poner el mejor equipo en cancha. Webster es un 1 y 2 con mucho gol, pero que también pasa la bola. Arrigoni fue uno de los que me lo sugirió y puede ser una grata sorpresa”.
En relación a lo que será la participación en la Liga Sudamericana, indicó: “La idea era traer este primer grupo, Peñarol se ha armado para salir campeón en Uruguay y el torneo sudamericano. Trataremos de buscar la clasificación a la siguiente fase”.
Por último, se refirió a la posibilidad de jugar partidos de preparación: “Pregunté a la dirigencia por amistoso, podría ser en Buenos Aires, pero tiene mucho que ver con lo económico que está todo muy caro y se entiende. Si vienen tres o cuatro partidos de preparación fantástico, pero no se lo comentó a los jugadores para no ilusionarlos con esos partidos”.