Más de 100 vuelos fueron reprogramados

Comenzó el paro de controladores aéreos por un reclamo salarial y eso afecta a más de un centenar de vuelos.

viernes, 18 de febrero de 2022 - 10:14

Más de un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron reprogramados debido a la medida de fuerza que este viernes comenzaron los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa).

Los controladores anunciaron que “retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”.

Es por eso que Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas.

Esto afecta a más de 12 mil pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos de la compañía “podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos” a la medida de fuerza.

Por eso, se recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de la empresa.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery, 4 salidas desde el aeropuerto de Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, publicó Minuto Uno.

También la empresa Flybondi informó que, ante las medidas de fuerza, debió reprogramar 15 vuelos. Según precisó en un comunicado, las programaciones no son mayores a las dos horas de su horario original y afectan a más de 2780 pasajeros.