Más de 11 mil vehículos controlados y 90 conductores dieron positivo de alcohol en sangre

En el marco de los operativos, se realizaron más de 6.500 test de alcoholemia y alrededor de 90 conductores fueron detectados en estado de ebriedad. Además, quedaron retenidos 38 vehículos y se confeccionaron 161 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

lunes, 29 de enero de 2024 - 4:08

La Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó durante el último fin de semana diversos controles vehiculares en las rutas que atraviesan el territorio provincial. Como resultado de los operativos, fueron controlados 11.200 vehículos, se realizaron 6.583 test de alcoholemia y 91 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut junto con los entes de tránsito municipales y los organismos nacionales, a fin de garantizar la prevención y seguridad ante el importante desplazamiento vehicular que se registró en las distintas regiones de la Provincia por las altas temperaturas.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 2.778 vehículos y se realizaron 1.628 test de alcoholemia, detectando 12 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 22 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvieron vehículos.

En Rada Tilly, en tanto, se controlaron 172 vehículos, se llevaron a cabo 118 alcoholemias y se labraron 5 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, ante un fin de semana con diversos espectáculos musicales en el Anfiteatro de Playa Unión por la Fiesta del Langostino.

Se verificaron 1.229 vehículos en circulación, se realizaron 874 test de alcoholemia y 15 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se elaboraron 28 infracciones y 3 vehículos quedaron retenidos.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3, en los accesos norte y sur de la ciudad, y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 940 vehículos, se realizaron 823 test de alcoholemia y se detectaron 19 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 29 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 2 automóviles.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en la ciudad portuaria, se efectuaron 626 test de alcoholemia, detectando 26 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 29 vehículos y a todos ellos se les labraron las actas de infracción.

Dolavon

Se controlaron 82 vehículos, se les practicaron controles de alcoholemia a 69 conductores, se registró un caso positivo y se registraron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 2.830 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 1.108 pruebas de alcoholemia, se detectaron 3 conductores alcoholizados, se confeccionaron 14 actas de infracción y se retuvo un vehículo.

Esquel y Trevelin

En la ciudad de Esquel se realizaron 1.190 test de alcoholemia con 10 casos positivos, se confeccionaron 24 infracciones y 3 vehículos fueron retenidos.

En Trevelin se realizaron 120 test de alcoholemia, se registró 1 alcoholemia positiva, se labraron 3 infracciones y no se retuvo ningún rodado.

Gobernador Costa, Tecka y Paso de Indios

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 589 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. No se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

En tanto, la delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 382 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

En Paso de Indios se controlaron 44 vehículos, no se registraron conductores alcoholizados ni se confeccionaron infracciones.

Corcovado, Río Mayo y Gualjaina

En la localidad de Corcovado se verificaron 115 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

En el caso de Río Mayo, fueron controlados 108 vehículos y se registraron 4 alcoholemias positivas, a quienes también se les elaboraron las actas de infracción correspondientes.

En Gualjaina se controlaron 70 vehículos y sólo se elaboró un acta de infracción.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon