Más de 1200 chicos disfrutaron de la primera jornada del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

”Quedamos sorprendidos de la participación y sus ganas de contar cada uno su historia”, contó en LaCienPuntoUno Joel Gium, organizador del evento.

jueves, 23 de junio de 2022 - 7:39

Este jueves comenzó en Comodoro Rivadavia comenzó el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia y Joel Gium, organizador del evento, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno para contar detalles de la participación de los más jóvenes y lo que se espera para el fin de semana.

“El recibimiento de Comodoro fue espectacular y estamos felices porque casi 1.200 chicos pudieron disfrutar en la jornada de hoy”, expresó Gium sobre la primera jornada.

Leer más: “Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia” en Comodoro”

Con respecto a qué se podrán encontrar los más chicos, dijo: “El formato que elegimos para educar sobre ambiente es más fácil si se hace con dibujos y cortometrajes. Se puede hablar de las cosas que están pasando en el mundo y presentar con un mensaje optimista los cambios que puede hacer cada uno”.

Consultados sobre la concientización de los más jóvenes: “Sí, totalmente. Quedamos sorprendidos de la participación y sus ganas de contar cada uno su historia. En cada ciudad hay referentes con héroes anónimos que tienen este espacio para que cuenten lo que hacen”.

Por último, contó que esperan para los días que restan del festival: “Mañana nuevamente van a estar presentes las escuelas con proyecciones y charlas. Este espacio es para escuchar que opinan ellos y aprender de lo que nos cuentan. Es el voto del público con los chicos. Después a la noche hay una proyección sobre el rol de la mujer”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon