Más de 22 mil unidades de pirotecnia secuestrados en allanamientos y en la vía pública

Omar Delgado, jefe de Operaciones Especiales, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, dio detalle de la importante cantidad de fuegos artificiales que se secuestraron horas previas a los festejos de Año Nuevo.

lunes, 2 de enero de 2023 - 11:13

Los fuegos artificiales están prohibidos por ordenanza hace cinco años en la ciudad, pero se sigue comercializando y utilizando de forma clandestina, Omar Delgado, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, indicó a Nos Sobran Los Motivos que se logró secuestrar más de 22 mil unidades de pirotecnia a través de allanamientos a tres domicilios y por venta ambulante.

“Tuvimos dos intervenciones. La primera surgió  el día 27, que tuvimos reunión en la Unidad Regional con autoridades municipales, donde se nos pidió de alguna manera trabajar en esta  cuestión por lo sucedido el día 25. Al otro día recibimos algunos informes donde  la gente de la secretaría de Seguridad y Habilitaciones comerciales nos hacía saber que había espacios privados o viviendas donde se  vendía pirotecnia en forma ilegal, rápidamente se labró un expediente administrativo y judicial del Juzgado de Faltas N° 3.  El día 30 cuando ya teníamos reunida toda esa información se hizo saber al juez de falta que había elementos suficientes para probar que en tres viviendas de la zona sur se vendía pirotecnia. Se solicitó al juez penal de turno los allanamientos. A las 18 horas se realizaron los mismos. Se secuestró pirotecnia, un total de 22.100 unidades de pirotecnia”, dijo.

“Después en los operativos que se hicieron el 30 y 31 en la vía pública, las seccionales Cuarta, Primera, Segunda y Mosconi secuestraron cerca de 650  unidades de pirotecnia que estaban  siendo comercializadas de manera clandestina”, agregó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon