Tanto el entrenador de la Selección Argentina Sub 23 como Nicolás Otamendi rompieron el silencio después del bochornoso debut contra Marruecos en París 2024.
miércoles, 24 de julio de 2024 - 5:24“Es un papelón histórico”. Así definieron la mayoría de los presentes lo ocurrido en el debut de la Sub 23 de la Selección Argentina contra Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024 y no hay otra frase que encaje mejor. En el debut, el equipo de Javier Mascherano perdía por un doblete de Rahimi, pero Giuliano Simeone y Cristián Medina le devolvieron, parcialmente, la esperanza.
Fue ahí donde comenzó un escándalo sin precedentes: por invasión y bombas de estruendos por parte de los marroquíes, el juego estuvo detenido durante casi dos horas. Para colmo, los jugadores volvieron y a instancias del VAR anularon el tanto de la igualdad: Javier Mascherano y Nicolás Otamendi salieron con los tapones de punta y confesaron que “ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo”.
“Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos”, denunció el entrenador del seleccionado olímpico con TyC Sports después del partido.
Y concluyó: “Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo. Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar”.
Sin embargo, el Jefecito no fue el único que salió a manifestarse en desacuerdo con lo que pasó. Otamendi, uno de los tres mayores que acompañó a la Delegación a París 2024, reveló: “Es un papelón histórico, nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco”.
“Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, cerró el defensa central.