Massa confirmó que este lunes se firmará el acuerdo para intercambiar información fiscal con Estados Unidos

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cultural CCK y luego el gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.

domingo, 4 de diciembre de 2022 - 2:12

Sergio Massa confirmó que este lunes se firmará el acuerdo para intercambiar información fiscal con los Estados Unidos. El ministro, quien había adelantado la medida durante un encuentro con empresarios, agregó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley de blanqueo de capitales.

La colaboración entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su equivalente norteamericano, el Servicio Interno de Impuestos (IRS), permitirá detectar cuentas no declaradas de contribuyentes argentinos en ese país.

Leer más: “Este martes Alberto Fernández asumirá la presidencia del Mercosur”
“Estados Unidos nos proveerá a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos, individuales o de sociedades, y fuentes de dividendos”, explicó el ministro.El Gobierno argentino calcula que ingresarán en la AFIP unos u$s1.000 millones anuales. El siguiente paso será presentar en el Congreso un nuevo proyecto de ley de blanqueo de capitales para repatriar ese dinero no declarado ante los organismos fiscales.
Argentina y Estados Unidos firmarán el IGA 1, el mismo tipo de acuerdo que rige en Brasil, Perú, China, Israel, Canadá, México y los países centrales de Europa, entre otros, que se caracterizan por ser recíprocos. Especialistas tributarios afirman que este sistema solo informa quién es el titular de la cuenta, sin obligación de hacerlo con los beneficiarios finales.Desde el Ministerio de Economía apuntan a los contribuyentes que eludieron el blanqueo implementado durante la administración de Mauricio Macri, el cual se anunció en 2016 y se cerró un año después.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon