Massa: “Vamos a acordar con el Fondo pero defendiendo una idea de país con inclusión”

Sin precisar cuándo y con fuertes críticas a la oposición, el ministro de Economía afirmó que no se resignará soberanía.

jueves, 13 de julio de 2023 - 9:08

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la Argentina “va a acordar con el Fondo pero defendiendo una idea de país con inclusión”. Sin precisar fechas de acuerdo, pidió paciencia y tranquilidad a aquellos que agitan temores y le meten pánico a la situación porque “en la especulación ganan algún pesito”.

“Quédense tranquilos, Argentina va a acordar con el Fondo pero defendiendo esa idea del país con inclusión. No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a rendirnos al altar del ajuste fiscal por que en definitiva el rol del Estado en un país que necesita desarrollarse es fundamental“, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

Desde San Martín, en un acto por inauguración de obras públicas en cinco puntos distintos del país, el precandidato a presidente sostuvo que “negociar con el Fondo por estas horas requiere tener una mirada propositiva, tener convicción respecto de que Argentina es un país que cumple, pero un país soberano”.

Leer: “La inflación se redujo al 6% en junio y desaceleró por alimentos y ropa”

El discurso tuvo un fuerte contenido de crítica a la presidencia de Mauricio Macri y la forma de acuerdo con el Fondo, además de denunciar que economistas de la oposición se contactaron con técnicos del FMI para boicotear el acuerdo, y pedir que sean más exigente y que pidan “todo” ahora.

El precandidato de Unión por la Patria volvió sobre la idea y expuso: “Para dejarlo claro, estamos dialogando, negociando, muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo. Pero sobre la base de defender una idea de país, porque en definitiva Macri trajo al Fondo y condenó a la Argentina a discutir cada tres meses su programa y nuestra responsabilidad es construir un modelo de país entre 2023 y 2027 que se desarrolle, que exporte, que junte los dólares, le pague al Fondo y lo saque de nuevo de la Argentina”.

En tono electoral y buscando contrastar las ideas, Massa le puso números a esa entrega de la obra pública al altar del ajuste fiscal:  “En 2019 pararon el 70% de la obra y bajaron toda la obra pública a 0,4% del producto. Nosotros hoy mientras tratamos de negociar la deuda que Macri tomó y fugó mantenemos la inversión en 1.65% del producto generando el nivel mas alto de la construcción en los últimos 15 años en la Argentina”, comparó.

Por último, cerró con la crítica a aquellos economistas que ponen palos en la rueda con el acuerdo del Fondo y que incluso contactaron a sus técnicos para pedirles rigurosidad en el nuevo programa aún a expensas de los argentinos. “Nosotros nunca por una elección o una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina porque creemos en construir y nuestro camino como muestran estas 6500 obras en marcha, tiene que ser la de construir la Argentina que viene con desarrollo e igualdad de oportunidades”.

“Mientras otros siembran odio nosotros sembramos esperanza”, cerró Sergio Massa.

Fuente: Noticias Argentinas.

Orizon
Musters Vinoteca