Massa: “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección”

Lo dijo en un encuentro con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio.

martes, 10 de octubre de 2023 - 5:58

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó en un almuerzo con las autoridades de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) que tienen en claro “que los empresarios no son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje”, y prometió que se va a ocupar que los culpables “vayan en cana”.

“Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente, y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, amenazó el ministro candidato, consignó Noticias Argentinas.

En la misma línea, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó por la mañana a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y con la suba de la cotización del blue generan “temor e incertidumbre”.

“El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima”, señaló Setti a través de su cuenta de twitter y agregó: “Es evidente  que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre”.

https://

Setti formuló estas declaraciones cuando la divisa paralela había superado los $ 1.000. Cabe recordar que los dólares financieros, en especial el MEP, son sobre los que el Gobierno puede intervenir mediante la compra de bonos.

En tanto, En el marco de la disparada de dólar blue, el ministro de seguridad Aníbal Fernández confirmó en su cuenta oficial de X (Twitter) que se están allanando “cuevas” de la city porteña.

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon