Master 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo avanzó a semifinales al derrotar al 11 del mundo

El argentino superaba al italiano Jannik Sinner 4-1  en el primer set, que abandonó al lesionarse y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

miércoles, 30 de marzo de 2022 - 9:04

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, número 103 del ranking mundial, avanzó este miércoles a las semifinales del Masters 1000 de Miami tras el abandono del italiano Jannik Sinner, quien padeció problemas físicos.

Cerúndolo, la gran revelación del torneo masculino, se imponía por 4-1 en el primer set a Sinner, número 11 de la ATP, cuando el italiano anunció su retirada tras 23 minutos de juego disputados.

El tenista bonaerense, de 23 años, enfrentará en sus primeras semifinales de un Masters 1000 al alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial, o al noruego Casper Ruud, número ocho.

Francisco llegó al evento norteamericano sin ganar ningún partido en canchas duras en el cuadro principal de un torneo ATP, pero fue avanzando a paso firme sobre el cemento de Miami y está desarrollando su mejor certamen. Además, esta victoria le asegura que en los próximos días avanzará en el Ranking de la ATP y es posible que figure cerca del puesto 50.

Leer más: Argentina es uno de los países que más entradas compran para Qatar

El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse disputado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se trasladó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se realizó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el polaco Hubert Hurkacz. En esta oportunidad, reparte 8.584.055 dólares en premios.