Matías Tissera será excarcelado aunque su causa por presunta extorsión continúa

El delantero de Huracán lleva casi un mes detenido -se cumplirá este jueves- en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, por riesgos procesales, como una probable fuga o entorpecimiento de la investigación. Su liberación será a las 15.

martes, 29 de abril de 2025 - 5:29

El delantero de Huracán Matías Tissera, quien lleva 28 días detenido en el penal de Bouwer, en Córdoba, será excarcelado este martes pese a que continúa su causa por presunta extorsión y amenazas mediante un tercero a un empresario cordobés que lo habría estafado.

Después de que su abogado, Adolfo Allende Posse, presentara tres pedidos de excarcelación, desde Tribunales aceptaron la solicitud, aunque la calificación de la causa no fue modificada. Será liberado a partir de las 15, debido a que tienen que trasladarlo desde el Penal de Bouwer hasta Tribunales.

A su vez, el goleador planea regresar a Buenos Aires y volver a sumarse al entrenamiento del conjunto de Parque Patricios. Lo traerá el representante con la esposa ambos ya están en Córdoba. Más allá de eso, la investigación continuará su rumbo y esto no quiere decir que Tissera no pueda ser condenado en el futuro. Desde el lunes, vale mencionar, hay un nuevo detenido desde el lunes: Ángel Martín Heredia.

El atacante de 28 años había quedado aprehendido cuando intentaba viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians con el Globo por la Copa Sudamericana. La razón de que le dictaran prisión preventiva era para evitar riesgos procesales, como una probable fuga o entorpecimiento de la investigación.

El argumento para pedir su salida de la cárcel, que fue aprobado por la Justicia, señalaba que no dejará el país debido a que tiene contrato con Huracán, su hijo está escolarizado y cuenta con bienes como casa y auto en garantía.

No obstante, se cree que frente a América de Cali, el miércoles 14/5, podrá estar disponible para poder viajar con el visto bueno judicial. Hay que tener en cuenta que lleva un mes sin entrenamientos y con una alimentación que dista de ser la de un deportista de alto rendimiento desde su carcelación.

En la solicitud también se pidió un cambio de carátula en el expediente, que pasara de “extorsión” a “coacción”, que en caso de condena la pena sería excarcelable. No obstante, esto no habría sido aprobado por el momento.

Cabe señalar que la familia del futbolista (su mujer habló con TyC Sports hace unos días) asegura que las versiones que indican que en el hecho hubo armas son totalmente falsas y que no se generaron lesiones. También reprochan la poca celeridad con la que avanza la investigación, ya que Tissera declaró recién después de 15 días y su abogado recién pudo acceder al expediente el pasado viernes.

Tissera está acusado de extorsión por Florencio Ferrara, dueño de una empresa de casas prefabricadas que incumplió el contrato con el futbolista y presentó la quiebra el año pasado. En principio, tiene una caución por el dinero que vale la casa no construida, prohibición de comunicación con víctima y familiares, además de la prohibición de salida del país.

Aunque la familia del futbolista lo niega, según Ferrara, Tissera habría querido recuperar esos 10 mil dólares que había entregado y le habría pedido ayuda a Luis Suárez, una persona con antecedentes por narcotráfico que ya fue detenida y habría “apretado” al empresario mostrándole armas de fuego junto a otros seis individuos. En ese momento, la Justicia encontró en su teléfono conversaciones con el delantero y por eso se abrió la investigación que desencadenó en su detención.

Los últimos días en la cárcel el atacante los pasó bien alimentado pese a las circunstancias y con dos horas de ejercicios físicos por día. No obstante, hasta entonces no recibió la visita de sus familiares y siempre se mantuvo el contacto con su abogado.

Orizon
Musters Vinoteca