Mauro Carrasco, actual secretario de Ciencia y Tecnología, sería el nuevo ministro de Educación

Ocupaba hasta ahora la Secretaría de Ciencia y Tecnología y aceptó ser el nuevo titular de la cartera educativa, en lugar de Florencia Perata.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 6:00

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, encontró el reemplazante de Florecia Perata en el ministerio de Educación. El elegido es el licenciado en Ciencias Biológicas y actual secretario de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco.

El anticipo fue realizado por el diario Jornada y confirmado a ese medio por fuentes del gobierno provincial.

Carrasco es licenciado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. en Biología en la Universidad Nacional del Comahue y realizó múltiples cursos de postgrado. Además, ha publicado trabajos en revistas de científicas y participado en congresos nacionales e internacionales.

También sedesempeña como profesor adjunto en la UNPSJB y UCh (sede Madryn). Durante el 2016 fue director de Ordenamiento y Uso Público en la Subsecretaría de Conservación de Áreas Protegidas en el Ministerio de Turismo. El 24 de enero de 2017 asumió su cargo en la SCTeIP. Y el 24 de enero de 2017 asumió como Subsecretario de de Articulación Científica y Tecnológica. En tanto, el 9 diciembre del 2019asumió como secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.

Esta cartera será ocupada por quien hasta ahora era la segunda de Carrasco en el área, Paula Alvarado, informó diario Jornada.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon