Mauro Nieto: ”No está de moda renunciar, está de moda que pongan gente inútil en el Ministerio de Salud”

El jefe de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia explicó los motivos de la renuncia masiva de todo el sector. ”Sin las horas guardia el sueldo no alcanza”, expresó en LaCienPuntoUno.

jueves, 14 de julio de 2022 - 6:16

Mauro Nieto, jefe de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la renuncia de los ocho integrantes que tiene el sector y que se hará efectiva desde el próximo 12 de agosto.

En primer lugar explicó los motivos de la renuncia. “Tiene como trasfondo las horas guardia, esto lo venimos cobrando hace ocho años para equiparar al sueldo de un terapista infantil. De un momento a otro borraron las horas guardia  y pusieron un límite, que significa un recorte de un 40% de nuestro sueldo. Fue una circular para toda la provincia, no es algo que afecta solo al sector de pediatría”, dijo Nieto.

Leer más: “Hospital Regional: Renunciaron los 8 terapistas intensivos infantiles”.

Y amplió: “Presentamos la renuncia los ocho profesionales del sector porque no podemos trabajar por un 40% menos. Nos mandaron una nota sin sello, firma, ni nada donde nos pedían que ratifiquemos o rectifiquemos la renuncia”.

Consultado si desde el gobierno provincial respondieron al comunicado que informa las renuncias, expresó: “Sigue sin haber respuestas y nunca las hubo. Hago el reclamo de cara a la sociedad porque no recibimos contestación del otro lado, nos quedamos con la constancia de que lo han recibido y nada más“.

“Mandamos notas y nunca nos contestaron. Les manifestamos que nos obligan a renunciar porque con la inflación que hay no alcanza para vivir, de la noche a la mañana nos recortaron un 40% del sueldo. Sin las horas guardia el sueldo no alcanza a lo que se gana en otras provincias”, agregó.

 

Además, opinó sobre la decisión de tomar asistencia a los médicos: “Empezaron con una persecuta, nunca en la historia se realizó esta medida de que alguien se pare en la puerta del hospital a tomar asistencia a tomar asistencia. Esto es una actitud patoteril para ver que nos pueden encontrar para amedrentarnos“.

Por último, Nieto respondió a los funcionaros que indican que está de moda presentar renuncias. “Cobramos un sueldo por lo que sabemos, más allá de las horas de trabajo y nunca quedó un chico sin atender. A nosotros nos gusta atender pacientes, no estar haciendo estos reclamos. No está de moda renunciar, está de moda que pongan gente inútil en el Ministerio de Salud, ponen a dirigir a personas que no tiene que ver con lo sanitario“, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca