Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos y estiró la ventaja en la tabla

El piloto de Red Bull obtuvo la victoria de punta a punta en su país. Ahora, el actual campeón lidera el campeonato con una ventaja de 109 puntos sobre sus inmediatos perseguidores. El próximo domingo se correrá en Italia.

domingo, 4 de septiembre de 2022 - 12:39

Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y es más líder que nunca de la temporada 2022 de la Fórmula 1. George Russell (Mercedes) terminó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

“No fue una carrera sencilla… cronometramos muy bien el reinicio. Es increíble volver a ganar. Siempre es especial ganar el gran premio de casa. ¡Estoy orgulloso de ser holandés!”, expresó después de la carrera el piloto que defiende el título obtenido en la temporada pasada.

Los primeros diez lugares los completaron: Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Esteban Ocón (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

 

De esta manera, Verstappen lidera el campeonato con 310 puntos, seguido por Charles Leclerc y Sergio Pérez, ambos con 201 unidades. La próxima fecha del Campeonato Mundial de la F1 será el domingo 11 de septiembre en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon