Maximiliano López: “No es una gestión que se ocupa únicamente en el embellecimiento de espacios públicos”

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia visitó el estudio de LaCienPuntoUno y habló de cada una de las obras que se ejecutan en Comodoro Rivadavia. Además contestó las consultas de los vecinos. Escuchá la entrevista.

viernes, 6 de enero de 2023 - 11:44

“No es una gestión que se ocupa únicamente en el embellecimiento de espacios públicos, sino que empezamos a gestionar obras y a mejorar la calidad de vida”, aseguró en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPiuntoUno el el Secretario de Infraestructura de Comodoro, Maximiliano López.

“Estamos trabajando con obras de servicios básicos. El crecimiento de la ciudad no se puede abordar solo con fondos municipales, pero estamos haciendo lo posible”, recalcó.

Asimismo indicó que la Municipalidad dispone de un 0800 para realizar reclamos por lo cual las vías de comunicación siempre están abiertas a los vecinos. “Tenemos una economía en el municipio que nos permite apostar en equipos para mejorar la transitabilidad, es uno de los mayores reclamos. Hay sectores complejos por la geografía del lugar, apuntamos por pavimientos”, indicó López.

En cuanto a las obras proyectadas, sostuvo: “Vamos a estar a licitando 800 millones de obra, que va a permitir que las personas del suroeste y tengan que ir a zona norte, puedan hacerlo sin la necesidad de ir al centro”.

Consultado por el desmoronamiento del cerro y los trabajos de mejora que quedan pendientes, aseveró: “Hicimos un convenio con vialidad por el Cerro Chenque, estamos preajustando los fondos, queda una última autorización y la idea es empezar a trabajar porque hay riesgo de desmoronamiento. La obra del Cerro es otra de estabilización, para prevenir un derrumbe, hay que quitar los escombros que hay y después mejorar los guardarrail”.

Por último insistió: “El acueducto es una de nuestras principales preocupaciones. Están trayendo los caños y faltan firmar algunos acuerdos, se espera retomar trabajos este año”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon