Maximiliano Masquijo: ”En las escuelas privadas de Trevelin no cortaron el gas como si lo hicieron en las públicas”

El docente de la localidad cordillerana contó que los establecimientos públicos perdieron días de clases por la falta de gas, algo que no sucedió con las escuelas privadas.

jueves, 2 de junio de 2022 - 7:19

En diálogo con LaCienPuntoUno, Maximiliano Masquijo, docente y miembro de la junta ejecutiva provincial de ATECh, se refirió al corte de gas que realizó Camuzzi en establecimientos públicos de la cordillera debido a las dificultades para transportar el servicio.

“Trevelin es el punto terminal del gasoducto cordillerano que arranque en Neuquén. Estamos en una ola muy importante con temperaturas de 10 grados bajo cero por la mañana. Son varios días de mucho frío y puede ser un poco atípico, pero estamos en el invierno patagónico”, dijo Masquijo en Tarde Para Miles.

Leer más: ““No hay faltante de gas, hay faltante de obras”

Con respecto al servició, contó: “Estando en los hogares da la sensación que los calefactores no calientan mucho. Hace mucho frío y eso ha generado la decisión de Camuzzi de cortar el gas en lugares públicos. Se le informó a Educación y le cerraron el gas a las escuelas”.

Asimismo, el docente indicó que este mediodía se empezó a reestablecer la conexión en las escuelas y que desde Camuzzi indicaron que no se calefaccionen algunos lugares de los establecimientos como el SUM o las cocinas.

 

Transportar la demanda de gas: “Dicen que lo que estaba en riesgo es el suministro domiciliario por la baja. Sacrificaron al pueblo de Trevelin. En Esquel también restringieron el servicio en algunos espacios municipales. Hace muchos años que no se vive algo así, no hay antecedentes de algo tan repentino. Pueden ser cuestiones demográficas y de infraestructura”.

Por último, habló sobre el paro docente y los que se habló en las asambleas de este jueves: “Se generó una convocatoria para poner en cuestión el tema del corte de gas de las escuelas públicas, ya que las dos privadas que hay en Trevelin no los sufrieron. El paro tiene un elemento que viene muy debatido, en la secundaria tiene más adhesión que en la primeria y nivel inicial”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon