Maximiliano Sampaoli: ”Es muy escaso el aporte de provincia para el transporte público de Comodoro”

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia. ”El Municipio aporta diez veces más que provincia para sostener el servicio”.

miércoles, 10 de agosto de 2022 - 6:19

Maximiliano Sampaoli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los subsidios que recibe el transporte público para mantener el servicio en la localidad.

En primer lugar, Sampaoli detalló cuánto aporta provincia y el Municipio: “Estamos preocupados por el incremento del subsidio municipal y el aumento del valor del servicio. Me llamó la atención las declaraciones del ministro de gobierno provincial (Cristian Ayala) que dijo que hacen un gran esfuerzo e invierten 50 millones de pesos en el sistema de transporte provincial y a Comodoro llega poco más del 20%, es decir 11,6 millones de pesos cuando el Municipio aporta más de 110 millones de pesos“.

Leer más: “Se incrementaron las frecuencias del transporte público hacia Km. 12 y Km. 14″.

Y agregó: “Hace cinco años el Municipio y Provincia ponían un monto similar, hoy hemos quedado desfasados. Poniéndonos en los zapatos de Comodoro es muy escaso el aporte del gobierno provincial para sostener el servicio”.

Con respecto a la segunda parte del año, dijo: “Estamos en gestiones con el gobierno nacional sobre la posibilidad de que en el segundo semestre haya un incremento, provincia incrementaría el mismo porcentaje. El esfuerzo más grande lo siguen haciendo los vecinos de Comodoro a través de los impuestos”.

Consultado sobre cuánto debería el incremento del subsidio provincial, comentó: “Para tener una tranquilidad estaríamos necesitando un incremento del 50%”. Y amplió: “Desde el Municipio estaríamos en condiciones de pagar la totalidad de octubre y de manera parcial noviembre, nos estaría faltando un mes y medio para completar el año”.

 

“Hay una diferencia muy marcada entre los subsidios que reciben el AMBA y el resto del país”, indicó.

Además, Sampaoli se refirió a la posibilidad de que los colectivos no circulen más por la calle San Martín, en el centro de la ciudad. “Es la idea, por ahora es de manera provisoria por la obra en la intersección con la 9 de julio. Hemos hecho la propuesta y posiblemente tomemos la determinación para comenzar con una prueba piloto a fin de mes o los primeros días de septiembre. La idea es desarticular el centro”.

Por último, opinó sobre la aplicación que avisa en tiempo real por donde van los colectivos: “La venimos monitoreando y estamos conformes. Tenemos que ir haciendo modificaciones, pero creemos que es una herramienta de mucha utilidad”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon