“Me gustaría que el senador Torres se ponga un poco a defender los intereses de la Patagonia”

Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, respecto de los polémicos dichos del senador acerca de los subsidios en Patagonia.

viernes, 22 de julio de 2022 - 10:29

El Senador Nacional Ignacio “Nacho” Torres días atrás volvió a ser noticia tras aseverar que el subsidio del gas “tiene que llegar al que lo necesita, no al que vive en la Patagonia y no lo necesita”, tomando una posición con respecto a que la segmentación no debe ser por región sino por nivel socioeconómico.

Las reflexiones del legislador chubutense fueron criticadas hoy por el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, quien en LaCienPuntoUno indicó: “Me gustaría que el senador Torres se ponga un poco a defender los intereses de la Patagonia y no los de Capital Federal solamente”.

“Si vemos  el mapa completo del subsidios de la Argentina,  en capital por ejemplo en transporte público tienen que ver con los recursos que insume la capital respecto al resto. En la Argentina  los subsidios es uno de los temas más complicados para resolver, donde nos permitiría comenzar a distribuir de otra manera el esquema tarifario”, recalcó.

“Tenemos un proyecto de pensar un revalúo en la tarifa de energía para el sector más humilde de la ciudad, donde las tarifas se hace imposible de pagar y en ese sentido es necesario revaluar el esquema”, indicó.

POLO TECNOLÓGICO

En otro orden de temas, este viernes, el intendente Juan Pablo Luque y el presidente Alberto Fernández rubricarán un convenio por más de 400 millones de pesos para la construcción del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge (CITES), que formará parte del Polo Tecnológico que se erigirá en Km. 4. Al respecto, Luque indicó: “Desde que comenzó nuestra gestión, pusimos en valor la tecnología para generar diversas alternativas para la industria de la ciudad. Pensamos en el Polo Tecnológico”.

“La idea es abrir un panorama tecnológico en nuestra ciudad y que eso nos permita generar alternativas productivas”, subrayó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon