Médicos comenzaron este lunes un paro de 48 horas: “En asamblea se decidirá los pasos a seguir”

Médicos de todos los hospitales de Chubut cumplirán desde hoy un paro total de actividades por 48 horas, Martín González, médico del Hospital Regional, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno las medidas de fuerza.

lunes, 9 de enero de 2023 - 10:01

Con cobertura de guardias mínimas indispensables, médicos de toda la provincia comienzan un paro por 48 horas. La medida está avalada por la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedech).

Martín González, médico del Hospital Regional, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y explicó: “El origen de los reclamos no es solamente el sueldo sino que denunciar cómo funciona el sistema y, si bien el sueldo es una parte importante, estamos reclamando por el aplastamiento de la pirámide salarial, y además las condiciones en las cuales se trabaja”.

“Hay que tratar de equiparar las condiciones, que se fomente que los médicos que están en el sistema no se vayan y segundo, convertirse en una propuesta atractiva para que las personas que se reciben traten de ingresar en nuestro sistema de salud”, recalcó.

“El objetivo es llamar la atención del gobierno. Ellos ya entienden el problema, pero  estamos esperando que tomen cartas en el asunto. Se nos habían prometido un par de cuestiones y esperamos que eso se materialice. Hoy a las 11 nos juntamos en el Hospital Regional y en asamblea se decidirán las próximas medidas”, puntualizó González.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon