Mención Honorífica Cerro Chenque a Virginia Navarro: “Es la distinción más alta que puede entregar la ciudad”

La concejal Viviana Navarro, impulsora del reconocimiento habló en “Hasta que se den Cuenta” de LaCienPuntoUno de la periodista Virginia Navarro y de su ejemplar labor en medios. “Mujer incisiva, rápida para las preguntas, que nos dejó un vacio enorme”, dijo.

viernes, 22 de septiembre de 2023 - 6:57

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante otorgaron la Distinción Municipal Honorífica “Cerro Chenque” a la periodista Virginia Navarro por la ejemplar labor que desempeñó desde el ejercicio de su profesión en medios radiales como FM del Mar, Radiocracia, La Cien Punto Uno y en el televisivo en “Canal 9”, entre otros.

La concejal Viviana Navarro fue quien presentó el proyecto de reconocimiento post mortem y habló con LaCienPuntoUno: “Creo que lo que paso ayer es más que justo y merecido. Se aprobó la mención honorifica cerro Chenque. Todos coincidimos en esa mención para las personas distinguidas de la ciudad. Obviamente es un reconocimiento a su labor y se le entrega a las personas que el concejo considera distinguidas de nuestra ciudad”.

“Yo presenté el proyecto para que el reconocimiento llegue a su familia. Virginia fue una mujer incisiva, rápida para las preguntas y empoderada. Que nos dejó un vacío enorme”, resaltó.

“Yo le tenía mucho cariño porque coincidíamos en muchas cosas que pasaban en la política. Mucha gente se quedó conmocionada y ese reconocimiento es más que merecido. La radio tiene eso que se mete en su casa y esta con vos. Ella entraba en la casa de los comodorenses. Y hoy no está y se extraña”, subrayó.

Asimismo indicó: “Era una mina que iba para adelante, que no se callaba nada, empoderada. No vamos a tener otra Virginia Navarro. Fue muy injusta su partida. Ella marcó una agenda. Las lecturas políticas las hacía en medio minuto. Creo que en la próxima sesión vamos a hacer un acto, hablaré con la gente de protocolo. Entregaremos a su grupo de radio y a la familia, para que vengan y puedan tener esa mención honorifica, la más alta de la ciudad”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon