Mes de la Mujer: Rada Tilly concientiza con distintas actividades

El Hospital de Rada Tilly organiza junto con la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly y la Secretaría de Deporte y Turismo actividades por el mes de la mujer en la ciudad.

domingo, 6 de marzo de 2022 - 10:00

“En el Mes de la Mujer nuestro enfoque es el cuidado de la salud integral, tomando en cuenta las enfermedades que son prevenibles. Por eso, la primera semana será prevención en cáncer femenino y la segunda semana prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

La primera semana del 7 al 11 de marzo habrá atención ginecológica orientada a promover y concientizar sobre la importancia de los controles anuales con pruebas de Pap y derivaciones para mamografías en un trabajo articulado con el Hospital Regional.

Leer más: “El Municipio de Rada Tilly oficializó la entrega de terrenos a los adjudicatarios de los 139 lotes”

La atención es gratuita con turno, deberá solicitarse al 445-1735 y al 445-3890; y estará a cargo del Dr. Correa y la Dra. Robledo Santos.

“La atención ginecológica está siempre disponible en el Hospital Rada Tilly y es gratuita. Invitamos sobre todo a aquellas mujeres con factores de riesgo, sin obra social o que hace mucho tiempo que no se realizan los controles, a sacar su turno”, señaló Andrea Inostroza, Técnica en Salud Comunitaria del Hospital Rada Tilly.

Consejería y auto examen mamario

Además el miércoles 9/3, habrá un espacio consejería y auto examen mamario abierto coordinado por el equipo de enfermería y el servicio de rayos. Será en el Hospital Rada Tilly, de 8 a 13 horas.

Charla en Prevención de Cáncer de Mama y Útero

Siguiendo el cronograma, para el jueves 10/3 se convoca a una Charla en Prevención de Cáncer de Mama y Útero, “Prevenir puede salvar tu vida”, a cargo de la Dra. Gabriela Cimato (Especialista en Mastología) junto a la Apaec (Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer). La invitación es abierta y se dará a las 10 horas en el Hospital Rada Tilly.

Además habrá una Master Class Saludable en la Plaza del Viento (Skate Park), de 11 a 13 horas La actividad es coordinada por la Secretaría de Deporte y Turismo junto con Invictia Gym & Fitness busca resaltar la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades, para mantener una vida saludable.

La Masterclass tendrá una duración de dos horas y contará con clases abiertas al aire libre, coordinadas por Profesores especializados en disciplinas como zumba, localizada, y yoga con relajación final y descansos entre cada actividad.

Mosaiquismo

Finalizando la semana, el viernes 11/03, a las 10 horas se descubrirá un mural alusivo en el hall del Hospital Rada Tilly, realizado con mosaiquismo por las artistas Fanny Prat y Beatriz Pérez.

Por otra parte, la semana del 14 al 18 tendrá nuevas actividades para seguir concientizando por el Mes de la Mujer, con una serie de iniciativas enmarcadas en la “Semana del corazón y la mujer” que serán difundidas próximamente.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon