Tras la lesión muscular que encendió las alarmas en la Selección Argentina, Lionel Messi trabaja contrarreloj para estar a punto en el duelo decisivo frente a España. El “10” sigue un plan específico para no perderse la Finalissima.
jueves, 12 de febrero de 2026 - 5:59
Sin lugar a dudas, la última gira del Inter Miami por Sudamérica dejó grandes preocupaciones, especialmente por el astro argentino Lionel Messi, quien sufrió una lesión muscular en uno de los partidos amistosos de pretemporada.
Como era de esperarse, esto encendió todas las alarmas en la Selección Argentina, que teme que su jugador estrella no pueda estar disponible de cara a la Finalissima ante España, considerando que solo faltan un par de semanas para el partido.
Según el parte médico de Las Garzas, el astro argentino sufrió una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo durante el empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador, en el amistoso de pretemporada.
Si bien aún no hay datos oficiales sobre su recuperación, se estima que este tipo de lesiones suele tardar entre 2 y 3 semanas, algo que no cayó del todo bien en Argentina.
A pesar de que aún queda un poco más de un mes para el encuentro ante La Roja, todo indica que al astro argentino le costará adaptarse a la exigencia competitiva, ya que volvería recién en la primera semana de marzo a las canchas.
Sabiendo que la Finalissima se jugará el 27 de marzo, será un verdadero reto para La Pulga volver a su plenitud física a tiempo para estar bajo las órdenes de Lionel Scaloni.
Ante esta dura lesión, el astro rosarino buscará recuperarse y adaptarse de la mejor manera para superar completamente la molestia.
Para ello, Messi deberá seguir un plan de recuperación muy cuidadoso, que incluye reposo y fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento muscular, rutinas de movilidad y estiramientos, y solo una vez completados estos pasos podrá retomar las actividades con la pelota.
Finalmente, el capitán hará entrenamientos específicos y movimientos explosivos para llegar a la exigencia total de un partido oficial con Inter Miami, buscando estar en plena forma para la Finalissima.