Milagro Sala está internada en un hospital de La Plata donde será operada

Aún no fue determinado cuándo se harán las intervenciones y tras recibir el alta, se hospedará cerca del hospital para seguir el tratamiento.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 5:21

La dirigente social jujeña Milagro Sala se encuentra internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata, donde deberá ser intervenida quirúrgicamente dos veces debido a la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda y que la obliga a desplazarse con un bastón.

La semana pasada, tras meses de idas y vueltas, la Justicia había autorizado el traslado de la líder de la Tupac Amuru a la capital bonaerense para recibir atención médica, adonde finalmente arribó el miércoles último.

El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que la dirigente social sea trasladada con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario, tras una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos, publicó Noticias Argentinas.

El tratamiento médico que Sala espera recibir contará de dos intervenciones quirúrgicas con intención de tratar la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda. Aún no fue determinado cuándo se harán las operaciones y una vez que reciba el alta, se hospedará en las cercanías de hospital para seguir el tratamiento médico.

El miércoles el Hospital Italiano difundió un comunicado con la firma del director de la institución, Roberto Martínez: “Desde el día de la fecha se encuentra internada en nuestro Hospital la Sra. Milagro Amalia Angela Sala Leiton, para diagnóstico y tratamiento de enfermedad vascular periférica crónica agudizada”, se indicó.

Trascendió que Sala está mal anímicamente debido a que hace sólo dos meses murió su esposo, Raúl Noro. La referente de la Tupac Amaru fue diagnosticada en 2022 con un cuadro de trombosis y un edema generalizado en su pierna izquierda y en diciembre debió afrontar dos operaciones.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon