“Milei es un fenómeno de los medios, pero no ha existido en las provincias”

Lo dijo Enrique Zuleta Puceiro, analista político, en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.

lunes, 12 de junio de 2023 - 10:19

Los domingos electorales se suceden con amargura para Javier Milei, a contramano del impacto que su figura causa en el tablero nacional de acuerdo con lo que indica el consenso de las encuestas de opinión. La expectativa de La Libertad Avanza de pelear por la presidencia con opciones de triunfo no se reflejó en ninguno de los comicios anticipados hasta el momento y esta última escala no fue la excepción.

La mayor frustración para Milei ha sido el resultado de Tucumán, una provincia a la que viajó en varias oportunidades para apoyar a Ricardo Bussi, hijo del exgeneral de la dictadura que gobernó la provincia en los años 90.

Al respecto, Enrique Zuleta Puceiro, analista político, en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno indicó: “En las encuestas nacionales Milei no ha podido hacer pie, es un fenómeno de los medios, pero no ha existido en las provincias”.

“Milei no ha podido armar una representación, ha hecho alianzas muy poco recomendables. No es tan potente como alternativa, es un voto de protesta”, recalcó.

“Hay política local vs política general de definiciones candidatos. Al argentino le interesan 4 cosas, la economía, salud, seguridad ciudadana y educación”, analizó además y agregó: “Todas las provincias tienen razonable economía. La educación está mal en todos lados”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon