Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

El Presidente inició su primera gira internacional con una visita al histórico muro, donde no pudo contener las lágrimas.

martes, 6 de febrero de 2024 - 4:42

El presidente Javier Milei arribó hoy a Israel para su primera gira internacional como mandatario y tuvo su escala inicial en el histórico Muro de los Lamentos, donde no pudo contener las lágrimas.

El jefe de Estado llegó al muro rodeado de curiosos y fotógrafos, que retrataron el momento en que se puso a llorar, en cumplimiento con el costado espiritual del viaje.

Se trató de la primera actividad que realizó tras su arribo a Medio Oriente, en compañía de su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en el país.

Además, de la emoción por la visita a los restos milenarios del Templo de Jerusalén, dedicó un momento de su estadía a rezar, en soledad y junto a su rabino, y a leer La Torá en los antiguos túneles.

Luego de esa visita, tuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén, a agenda abierta, en el que se avanzó en el compromiso entre ambas naciones y se abordó la decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.

https://

Formaron parte del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la Orquesta de Presidencia de Israel entonó los himnos de ambos países y los mandatarios intercambiaron obsequios.

En la previa al viaje, Milei anticipó que su visita, además de cumplir con una promesa de campaña, responde a su intención de concretar su apoyo a Israel contra los ataques del grupo Hamas. 

El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 de Israel (9:30 hora argentina), y al descender del avión de la línea aérea israelí ElAl, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores local, Yisrael Katz.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon