El Presidente será recibido por el gobernador Leandro Zdero, en el marco de un encuentro internacional que organizó la institución en Resistencia. Se esperan unas 15 mil personas. Antes, recibirá en la Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modi
sábado, 5 de julio de 2025 - 3:17El presidente Javier Milei participará este sábado en un acto religioso en Chaco, organizado por una de las iglesias evangélicas más grandes e influyentes de América Latina. Este evento marcará su primera visita a la provincia desde que asumió la presidencia y se desarrollará durante la inauguración del “Portal del Cielo”, el nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional, con capacidad para 15.000 personas sentadas.
El evento forma parte del Congreso Mundial de “Invasión del Amor de Dios”, un encuentro de liderazgo cristiano que se extenderá durante dos días y cuya mayor expectativa radica en la presencia del jefe de Estado. Aunque aún no se confirmó si Milei dirigirá un discurso, su asistencia está programada entre las 18:00 y las 20:00, y su participación será de acceso gratuito. No obstante, para acceder al resto del congreso se requiere adquirir entradas que oscilan entre $30.000 y $100.000 en las áreas VIP. Las localidades más económicas (Kids, a $20.000) ya están agotadas.
De acuerdo con lo expresado por el pastor Jorge Ledesma en diálogo con Radio Rivadavia, “la inauguración es gratuita, los servicios y cultos también. Pero el congreso es otra actividad que tiene costo de registración”. La intervención de Milei tendrá lugar al cerrar el evento principal, después de los talleres y plenarias previstos para la jornada. El orador principal será el pastor internacional Guillermo Maldonado, antiguo referente espiritual de Donald Trump y fundador del Ministerio El Rey Jesús en Miami.
La dimensión del evento llevó al gobierno de Chaco a implementar un extenso operativo de seguridad, que contará con al menos 120 efectivos policiales y un perímetro de 200 metros alrededor del templo, según fuentes oficiales. Por su parte, la seguridad presidencial quedará exclusivamente bajo control de la Casa Militar, que supervisará además el traslado del presidente desde el aeropuerto hasta el predio, situado a unos 12 kilómetros.