El director técnico de Atlético Mineiro ya imagina el partido de mañana frente a Botafogo en el estadio Monumental. “La calidad de los jugadores y cómo compitieron desde el principio hacen que sea posible”, afirmó a pesar del mal momento que vive su equipo.
viernes, 29 de noviembre de 2024 - 6:06Gabriel Milito palpitó la final de la Copa Libertadores, que Atlético Mineiro disputará mañana a las 17 en el estadio Monumental. “Es un sueño para nosotros”, afirmó en declaraciones a ESPN sobre el enfrentamiento con Botafogo en un duelo de conjuntos brasileños por la conquista América.
El director técnico no pudo evitar mencionar el mal momento de su equipo (ganó un partido de los últimos 13), aunque destacó que “la calidad de los jugadores y cómo compitieron desde el principio hacen que sea posible”. Además, agregó: “Llegamos a esta instancia con argumentos futbolísticos y es merecido”.
Con respecto a lo que significa estar en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, Milito se ilusionó y fue contundente. “Es un privilegio ser parte. Uno quiere disfrutarla y por momentos sufrirla, porque es lo que tiene el deporte, pero también competir para ganarla”, manifestó.
De los últimos 13 compromisos que disputó, el conjunto de Belo Horizonte solo ganó uno (el 3-0 de la ida de las semifinales frente a River). Luego de haber dejado en el camino a los de Marcelo Gallardo acumularon seis derrotas y cuatro empates con el agravante de haber caído en la definición de la Copa de Brasil.
En aquella final contra Flamengo perdió 3-1 como visitante en la ida y 1-0 como local. En el Brasileirao está 10º, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, le quedan dos encuentros para el cierre y si no se consagra en la Libertadores le será difícil: está a cuatro de Cruzeiro con un compromiso más.