Molina: ”En estos dos años se acumulan los hechos más violentos de los últimos 15 años del fútbol comodorense”

El presidente de Próspero Palazzo se refirió a la sanción que recibió el club por los incidentes en un partido de inferiores donde padres agredieron a un árbitro.

viernes, 10 de mayo de 2024 - 8:30

Hugo Molina, presidente de Próspero Palazzo, conversó con Fair Play por LaCienPuntoUno sobre la sanción que le impusieron al club con la quita de puntos en inferiores luego de la agresión que sufrió un árbitro en un encuentro de las categorías menores del fútbol comodorense.

Sobre lo que ocurrió aquella tarde, comentó: “Se dio en un contexto particular, nos hacen jugar con un alerta climática dejando la definición en el criterio de la persona que dirige y que lamentablemente ve al arbitraje como una fuente de ingreso y sin los criterios para definir si se juega en un contexto de emergencia climática porque estaba decretado alerta amarilla. Lo que pasó no es justificable, pero se dio en el contexto que los padres le fueron a protestar por gestos de adentro de la cancha hacia afuera”.

Leer: “El comodorense Franco Moroncini y una nueva convocatoria nacional”

Y agregó: “Antes de tomar la decisión de suspender el tercer partido había tenido la decisión de no jugarlo porque no estaba en condiciones físicas y el clima hacía difícil sostener el arbitraje. Hubo un comportamiento de los padres que no imaginaba porque son gente que está siempre en club”.

Consultado sobre si apelarán la sanción, adelantó: “Sabemos lo que está pasando y como se actúa en estas circunstancias. No había forma de justificar lo sucedido y por eso decidimos no presentar un descargo y someternos a la sanción que correspondiera“.

“En la Liga se manifestó que liberamos la zona, pero en el actuar de la gente que conduce Palazzo jamás estuvo esa idea para que se agreda al árbitro, fue un descuido y los padres ingresaron a mostrar su disconformidad”.

“El jueves pasado en la reunión en la Liga manifesté esta posición sobre lo que viene pasando con la violencia y dije que estos últimos dos años de gestión se acumulan los hechos más violentos de los últimos 15 años y ninguno tuvo una sanción ejemplificadora y es difícil que podamos encarrilar las conductas deportivas. Faltan decisiones de fondo”.

Orizon
Musters Vinoteca