Momentos de definición en la Liga Nacional

A falta de solo un mes para que culmine la fase regular o el famoso todos contra todos de la Liga Nacional de Basquetbol en su edición número 40, las chances de “La Magia Verde” de terminar bien arriba en la tabla general son importantes.

martes, 23 de abril de 2024 - 5:36

Al equipo de Leonardo Martin Villagrán, le restan nueve partidos, cuatro en el Socios Fundadores y cinco fuera de la ciudad, teniendo en algunos casos mano a mano la posibilidad de subir algún escalón para posicionarse de la mejor forma.

Está a la vista que Quimsa, Olímpico e Instituto, se van a quedar con los primeros tres lugares, pero del puesto 4 al 12 es toda una incógnita de quienes serían los mejores en el posicionamiento definitivo antes de los Play Off.

Leer: “Estados Unidos y un potente Dream Team para lograr el Oro en París”

En este spring final que estamos analizando, Gimnasia tiene ventaja deportiva con San Lorenzo y San Martin de Corrientes, y a definirse frente a Platense y Obras Sanitarias, a los cuales tiene que enfrentar en Buenos Aires.

Así que las expectativas para el equipo de la ciudad son altas, teniendo en cuenta, los cambios forzados que tuvo el plantel, viendo a un conjunto ya consolidado a partir de febrero, con once victorias seguidas de local y con una mejora en los juegos de visitante que todavía son un debe para el “Mens Sana”, con solo cuatro triunfos en catorce presentaciones.

La Liga Nacional, más allá, de cómo está la disputa para clasificar directamente entre los cuatro mejores y los que buscarán hasta el último partido  no quedarse afuera de la post temporada; también están los de la zona baja, los que no quieren terminar en las colocaciones del fondo para no tener que pelear por quien desciende al Torneo de Liga Argentina, y ahí la contienda está centralizada en cuatro equipos Comunicaciones de Mercedes, La Unión de Formosa, Unión de Santa Fe y Argentino de Junín.

Quedan solo treinta días para saber el destino final de cada uno de los veinte conjuntos que disputan la competencia, y más allá de los problemas económicos del país, la falta de mejor organización, dentro de cada cancha se demuestra que La Liga Nacional sigue siendo la mejor Liga de América del Sur.

LEON MARCELO SCHESTERFELD 

Orizon
Musters Vinoteca