Monasterolo: “El equipo y los programas que llevamos adelante van a seguir teniendo continuidad”

Miryám Monasterolo charló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre los nuevos desafíos que asumirá al frente del Ministerio de Salud de Chubut. “Vamos a estar recorriendo permanentemente toda la provincia y facilitar cada vez más la accesibilidad al sistema de salud”, dijo. Asimismo aseguró ya estar trabajando para solucionar el conflicto con prestadores de salud.

miércoles, 31 de agosto de 2022 - 9:13

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este martes que Fabián Puratich se integra al equipo de Salud de la Nación, y anunció que Myriám Monasterolo será la nueva ministra de Salud de la Provincia.

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Monasterolo indicó: “Fue una emoción, una sorpresa ayer  que asumo con mucho compromiso para realmente honrar la confianza que el gobernador me ha depositado, en poder garantizar de que haya continuidad en el equipo de salud del Ministerio, que es un equipo que viene sosteniendo la línea de política pública a pesar de los  cambios de ministro. Es importante que el equipo y los programas que llevamos adelante van a seguir teniendo continuidad”.

“Desde el año 2014 que estoy en el área de salud, primero en el Ministerio como equipo técnico, después  en el Área Programática y después como directora del Hospital y ahora estaba en el área de Discapacidad y Salud Mental. Conozco la  provincia, y los equipos de trabajo”, resaltó acerca de su experiencia.

“Ayer tuvimos una reunión para despedir al doctor Puratich y una de las cosas que  el personal valoraba era esto  de que nos conocemos que  sabemos quién es el otro y cuánto puede dar y eso da también tranquilidad y confianza a nuestro equipo”, recalcó.

En cuanto a la impronta que le dará a la cartera de salud, sostuvo: “El gobernador pidió específicamente mucha territorialidad  y vamos a estar recorriendo permanentemente toda la provincia y facilitar cada vez más la accesibilidad al sistema de salud y tratando de mejorar en todo lo que se pueda”.

En cuanto al conflicto que mantienen prestadores de salud, indicó: “Yo ya hice una presentación ante la Agencia Nacional de Discapacidad para que nos den una respuesta oficial, pero es un problema que tiene todo el país. Nosotros integramos el Consejo Federal de Discapacidad y todas las provincias  estamos comunicándonos por la misma situación”.

Asimismo sostuvo: “Entendemos que ha sido una situación de recorte que ya se ha retrotraído pero queremos saber a qué se debe la demora. Esta mañana con el doctor Puratich vamos a ver de qué modo podemos lograr alguna  modificación o al menos alguna certeza de cómo continuar”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon