El concejal se refirió a los reclamos de los vecinos por los últimos incrementos de las tarifas de luz y gas. “Hay boleta que llegaron más cara que la jubilación”, dijo.
martes, 13 de agosto de 2024 - 5:51Ariel Montenegro, concejal de Comodoro Rivadavia por el bloque Arriba Chubut, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre los reclamos de los vecinos por los altos valores de las tarifas de luz y gas, el proyecto para avanzar con la pirotecnia lumínica y el reclamo de la UOCRA para que se avance con obras públicas.
Con respecto a las audiencias por aumentos de tarifas, dijo: “Se está trabajando en las comisiones con el cuerpo de los concejales la cual todavía no hay ninguna decisión. Escuchamos el reclamo de la gente, también saber cómo mejorar la situación. Se ve un panorama complejo por la quita de subsidios de energía, gas y transporte. Estamos ante una situación muy complicada con facturas que llegaron que son impagables. La boleta de luz es más cara que la jubilación“.
Y agregó: “Es difícil desde el Concejo Deliberante poder actuar porque con la quita de subsidios el valor de las boletas es impagables para familias que no cuentan con el servicio de gas, se está actuando desde la Municipalidad con obras que se han aprobado en el último presupuesto. Es importante que se actúe de manera inmediata con esto. Se le planteó una expresión de deseo al gobernador Ignacio Torres para que ponga carta en el asunto y solicite al gobierno nacional que vuelva a subsidiar el gas”.
En relación a su proyecto de pirotecnia lumínica, comentó: “Vengo desde la gestión anterior que hemos dado en despacho los fuegos artificiales sin estruendo, que sean de luz y color sin generar daño a niños con TEA, como a los animales y el medio ambiente. La idea es poder revertir esta prohibición más allá de concientizar a la gente porque tampoco se está cumpliendo”.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, se refirió al pedido de trabajadores de la UOCRA al intendente para que se avance en obras: “Desde el Concejo insistimos en la materia de obra pública para que aceleren los trámites, aprobamos la ampliación presupuestaria con obras que van a poder beneficiar a los vecinos, lo malo para el sector de la construcción es que la mano de obra que se va a buscar no da mucha cantidad. Ayer se licitaron dos obras medianas de las cuales ocupan como máximo diez obreros, por eso el manifiesto de ellos. Pedimos que se aceleren obras más grandes para ocupar mayor cantidad de obras”, cerró.