El piloto comodorense logró con su Honda CRF450 meterse en el podio en la cuarta fecha del Campeonato Patagónico organizado por Motoclub Neuquén.
jueves, 3 de julio de 2025 - 5:57El comodorense Leo Díaz sumó minutos de alta exigencia en competencia en Neuquén, en la cuarta fecha del Campeonato Patagónico organizado por Motoclub Neuquén, donde con un cuarto puesto en la primera manga, y un segundo lugar en la segunda serie, logró quedar tercero en la clasificación general por sumatoria de puntos.
Pasó por contratiempos durante el fin de semana, pero de todas formas pudo demostrar en las finales su gran nivel y su potencial de mejora con más minutos de alta competencia.
“El sábado tuvimos dos tandas libres, para reconocer el circuito, memorizar curvas y saltos. En la segunda tuve un problema con el disco de freno, así que en clasificación hice una vuelta sin frenos para marcar un registro que me permitiera correr el domingo en las mangas finales”, describió Leo Díaz.
“Así el día sábado tuve algo así como 15 minutos de pista, lo que es relativamente poco. El domingo solucionamos el tema del disco, nos prestaron una llanta completa armada de la marca y modelo de moto, algo que no habíamos podido encontrar el sábado. Gracias a Alejandro Herbas y Damián Guerra que viajaron hasta Plottier, movieron sus contactos y dieron con esta persona que me prestó el repuesto”, explicó el piloto de la Honda CRF450.
“El domingo sirvió mucho la tanda libre de la mañana y largamos la primera serie. Elegí el último partidor pero de todas maneras, al largar me posicioné en el tercer puesto, durante toda la carrera. Los primeros dos estaban cerca, algo de seis segundos, algo que mantuve durante casi toda la competencia, aunque faltando dos vueltas me pasó el que venía atrás y quedé en el cuarto puesto”, contó.
“Me sentí bien, era piloto visitante, los demás eran locales, por lo que para la segunda manga analicé un poco más la pista, hicimos unos retoques en la suspensión y en la estrategia de carrera, así que en la segunda serie final largué segundo y me mantuve peleando el primer puesto durante unas cinco vueltas”, señaló el corredor comodorense.
“Luego me hizo una diferencia de seis a ocho segundos sobre el final, pero pude mantener el ritmo, la velocidad. Los pilotos que venían atrás mío no pudieron achicar la diferencia, yo tampoco al puntero así que nos mantuvimos muy parejos. Giramos los siete pilotos que éramos casi en el mismo tiempo de vuelta, así que la carrera estuvo muy pareja. Todos pilotos muy rápidos, así que estuvo muy bueno”, expresó.
“Agradecimientos a la gente de Neuquén que nos invitó a la competencia y que nos pudieron dar una mano con el problema que tuvimos. Un balance muy positivo, pese a estar tres semanas inactivo por mi lesión en las costillas en mayo. Con cuatro entrenamientos encima nos fuimos a competir y obtuvimos un cuarto y un segundo puesto, que en la sumatoria de puntos me dio un tercer puesto en la clasificación general”, cerró Leo Díaz, quien también sumó en los agradecimientos al Ente Autárquico Comodoro Deportes y el profesor Hernán Martínez, y también Jorge López, Alejandro Herbas, Damián Guerra y sponsors: Brollo Vigía, Sur Cerramientos, Prekad, Berneg, Verdekawa, Bluc Fitness, Motoclub Neuquén y Capuletto Pastas.