Movilización en apoyo del policía condenado por el asesinato de Brian Gómez

“Creemos en la inocencia porque hay muchas pruebas”, declaró la hija del policía Ángel Luis Hernández en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

lunes, 9 de mayo de 2022 - 12:31

Camaradas, familiares y allegados del policía Ángel Luis Hernández se movilizaron este lunes por las calles céntricas de la ciudad para brindar su apoyo al efectivo de seguridad, que fue encontrado penalmente responsable por el asesinato de Brian Gómez.

El homicidio de Gómez ocurrió afuera de un pub del centro el 15 de septiembre del 2018. La condena es Homicidio con dolo eventual y en el juicio se pidió una pena de 15 años para Ángel Luis Hernández.  El miércoles 11 de mayo se conocerá la imposición de pena.

Gabriela Hernández, hija del policía condenado, sostuvo que “creemos en la inocencia porque hay muchas pruebas” y asegura que “en los videos no se ve” a su padre pegándole a Brian Gómez.

“La Jueza dijo que pudo haber tomado una piedra, es decir que ni siquiera están seguros que tenía un elemento, pero necesitan acusarlo porque necesitan un culpable. Si lo dejaban absuelto el viernes, hubiesen quedado como inútiles, sobre todo la fiscal porque no organizó bien la investigación desde un principio”, señaló.

Y agregó que “no investigaron a los que le pegaron a Brian (Gómez), ellos figuran como testigos, uno de ellos denunció que el padre de Gómez lo denunció, el padre de Gómez tiene una denuncia de un patovica que lo apuró para que declare en contra del policía”.

Gabriela Hernández contó que el abogado defensor apelará el fallo y continuó criticando a la Justicia: “La rueda de reconocimiento se hizo después de 8 meses, se hizo una semana después de la primera audiencia, ya habían conocido el rostro de Casner y Hernández, es más que obvio que los testigos lo van a acusar, no entiendo cómo no lo analizaron los jueces, al igual que las descripciones de los testigos que lo describen de diferentes formas”.

“Sabemos y vimos todas las pruebas, por eso lo defendemos, al igual que sus compañeros y colegas. Está por jubilarse, no tiene antecedentes, siempre se dedicó con vocación. No es una persona violenta. Vamos a seguir apoyándolo hasta que lo absuelvan”, culminó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon