Imputaron por maltrato animal a un hombre que golpeó a un perro en una veterinaria

La fiscalía intervino de oficio tras la viralización de imágenes en redes sociales y en las que se ve cómo el hombre golpea al perro mientras lo está bañando.

martes, 11 de abril de 2023 - 5:42

Un hombre que golpeó a un perro en una veterinaria del barrio porteño de Caballito fue imputado por maltrato animal al igual que el dueño del local.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, logró identificar e imputar al hombre que agredió al animal mientras lo bañaba y también al responsable de la veterinaria por actos de crueldad animal.

La UFEMA intervino de oficio tras ver el video que se viralizó en las redes sociales, y en el que se ve cómo el hombre que está bañando al perro lo golpea. También dispuso la revisión médica veterinaria de Thor, el perro golpeado, y se le dio intervención al Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA, publicó Noticias Argentinas.

Este martes, el local estuvo cerrado por lo que no se realizó ningún procedimiento, pero se dispuso una consigna policial en la puerta.

Además, la UFEMA ya inició sus actuaciones y los imputados serán notificados en las próximas horas para que se presenten personalmente en la fiscalía mañana miércoles.

Las diligencias fueron delegadas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon