Multas más altas y 10 perforaciones para paliar la crisis de agua en Chubut

El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, anunció que se analiza triplicar las multas para los productores que no cuiden el agua. Además indicó que se planea realizar 10 perforaciones de exploración para el abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer.

lunes, 17 de enero de 2022 - 8:58

El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, le reclamó a través de una nota al titular de la Compañía de Riego, Esteban Parra.

Pidió explicación por el 29 y 30 de diciembre del año pasado, ya que en las zonas de captación de agua para consumo humano, “dejaron el río Chubut por debajo de los 30 centímetros, comprometiendo e incluso impidiendo la captación de agua para potabilizar y destinar al consumo humano”. Y también sobre el 12 de enero, “donde dejaron el río con 19 centímetros de altura”.

Esta mañana, en diálogo con LaCienPuntoUno, Cittadini expresó: “El tema pasa por cuidar el agua que tenemos. Recién ahora de que sucedió la rotura de las bombas, las empresas nos alertaron que se vandalizó en la zona de riego. Desde provincia ponemos policía”.

“Siempre intentamos llegar a acuerdos con productores para que se cuide el agua. Los montos de las multas no llega al millón de pesos. La semana pasada se entregó un proyecto al gobernador para triplicar el monto de las multas”, recalcó al tiempo que detalló que “se va hablar para que a los infractores no se los deje comercializar, pero la propuesta hay que hablarla con gobierno. Mañana hay una reunión importante con el Ministro de Gobierno”.

En tanto, adelantó que para hacer frente a la emergencia, el 23 de enero se abrirán los sobre para la licitación de ejecución de 10 perforaciones de exploración para el abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer. La obra es por por 58 millones de pesos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon