Durante la tarde de este jueves, organizaciones sindicales de la ciudad marcharon por el centro contra el proyecto de ley que quiere imponer el presidente.
jueves, 18 de diciembre de 2025 - 6:24
Dirigentes sindicales de distintas ramas encabezaron este jueves la marcha contra la reforma laboral que se desarrolló en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia pasado el mediodía. La protesta estuvo atravesada por fuertes advertencias hacia el gobierno que encabeza Javier Milei ante la posibilidad de avanzar con cambios en el régimen laboral.
Durante el acto, dirigentes del sector cuestionaron el alcance de la iniciativa. “Rechazamos esta reforma laboral que va en contra de todos los derechos conquistados. Tal vez hoy muchos no lo ven, pero el impacto se va a sentir con fuerza el próximo año si se aprueba”, expresó el referente del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva.
“La CGT, la CTA y todos los sindicatos estamos unidos. Vamos a seguir recorriendo y dialogando con los legisladores para que tomen conciencia. Lo que pedimos es responsabilidad institucional y defensa de los trabajadores”, agregó.
El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez, cuestionó duramente el proyecto y sostuvo que “no tiene nada positivo para los trabajadores”. En ese sentido, remarcó que la protesta en las calles es la única herramienta para frenar las políticas del Gobierno nacional.
“Somos conscientes de que la única forma de frenar al Gobierno es estando en las calles. Son casi 200 artículos los que modifican la Ley de Contrato de Trabajo”, señaló el dirigente sindical.
Por su parte, el líder de Camioneros en la provincia, Jorge Taboada, indicó: “Estamos movilizados como tiene que ser, los sindicatos hemos sido pacientes con este gobierno con todo lo que pasó, pero esta aberrante reforma laboral que buscan aprobar nos obliga a salir a la calle”.
Acerca del mensaje que se busca dar con esta nueva movilización: “La idea es hacerle sentir al presidente de que vamos a luchar y el mensaje es para el gobernador que tiene que hacerle saber a sus legisladores que no voten esta ley o vamos a hacer tronar el escarmiento porque es el fin de los derechos laborales”.
“Nos movilizamos pacíficamente como siempre, queremos dejar un mensaje contundente a los legisladores de que dejen de traicionar a los laburantes”, cerró.