Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte y avanzaron de ronda

La Selección argentina se impuso por 35 a 26 en la última jornada del Grupo F y se metió en la ronda principal del torneo.

martes, 17 de enero de 2023 - 5:15

La selección argentina de handball, “Los Gladiadores”, lograron su primera victoria en el Mundial de Suecia y Polonia 2023 al superar a Macedonia del Norte por 35 a 26 y se clasificó a la ronda principal donde buscará avanzar a los cuartos de final.

Con Diego Simonet como figura del encuentro con un nivel superlativo, Argentina logró un triunfo vital -aunque el empate le alcanzaba- y finalizó en la tercera posición del Grupo F, lo que le permitió acceder al siguiente cuadro, en el cual enfrentará el próximo martes a Alemania.

Leer más: “Waiwen presentó su nueva indumentaria y se prepara para jugar la Liga A2″

Los puntos altos y claves de la Selección nacional fueron de las manos de Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros, quienes fueron los principales artífices de un primer tiempo que rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon