Mundial Femenino de Voley: Argentina cayó ante Italia y quedó eliminada

La Selección Argentina de Vóley Femenino perdió 25-19, 25-18 y 25-17 con Italia y mañana cierra su participación ante Puerto Rico.

sábado, 8 de octubre de 2022 - 2:55

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó este viernes ante Italia por 3-0, en Rotterdam, en el tercer partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia y Países Bajos, y quedó fuera de la competencia.

Las Panteras perdieron con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17 y aunque resistieron, no tuvieron opciones frente a un rival de gran jerarquía y candidato a pelear por el título.

Leer más: “El Municipio presentó la carrera del TC y augura que Comodoro sea una plaza fija”

Argentina en la segunda fase también cayó ante Países Bajos (3- 1) y ante Bélgica (3-1), ahora cerrará su participación en el Mundial cuando se mida ante Puerto Rico, mañana domingo, a las 13.30, horario de Argentina.

El camino de Las Panteras terminó luego de lograr la clasificación en la fase inicial y el encuentro del domingo ante las portorriqueñas será gran objetivo del combinado argentino en la segunda ronda, ya que los tres cruces ante los equipos europeos eran partidos que en la previa se estimaba una derrota, episodio que se terminó por cumplir.

El conjunto dirigido por Hernán Ferraro marcó un precedente en la historia del deporte argentino al avanzar a la segunda ronda del Mundial femenino, en seis ediciones, producto de las victorias ante República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem, en esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón, todos por 3-0.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon