Mundial Qatar 2022: Argentina va por los octavos de final ante Polonia

A partir de las 16 horas, el combinado nacional jugará su chance de acceder a la siguiente instancia de la Copa del Mundo de la FIFA.

miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 2:00

Luego de la victoria frente a México que le permitió ubicarse en la segunda posición, la Selección Argentina se enfrenta ante Polonia hoy a las 16 horas en el Stadium 974, por la tercera fecha del Grupo C y buscará un triunfo para clasificarse primera de su zona a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Esta tarde, el equipo Albiceleste intentará llevarse otro triunfo en la Copa del Mundo para sellar su pase a la próxima ronda e intentar ser primero ya que el único que podría alcanzarlo es Arabia Saudita, si le gana a México.

Por esa razón, el DT Lionel Scaloni probablemente realice algunos cambios con respecto al once que derrotó a los mexicanos y Enzo Fernández, autor del segundo gol, podría meterse entre los titulares; por detrás corre el reingreso de Leandro Paredes.

Además, Cuti Romero volvería al equipo en lugar de Lisandro Martínez ya que el técnico habría decidido priorizar la altura. Mientras que, Nahuel Molina reemplazaría a Gonzalo Montiel.

Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final

Argentina tiene tres puntos y es escolta de Polonia, con cuatro. Por lo tanto, para avanzar de ronda deberá ganar por el resultado que sea.

No obstante, aquí hay que tener en cuenta que para asegurarse el primer lugar, aunque tiene muchas chances, deberá esperar el resultado de Arabia Saudita ante México, que jugarán a la misma hora. Solo será segundo si los asiáticos vencen a los de Gerardo Martino por una diferencia de goles que sea de dos o más con respecto a la diferencia de goles en el partido entre Argentina y los europeos, publicó TyC Sports.

Pero los de Lionel Scaloni no están obligados a ganar para avanzar ya que si empatan se clasificará siempre y cuando haya igualdad en el otro partido del grupo o si gana México hasta por dos goles de diferencia. En cambio, si se impone por tres se deberá evaluar la cantidad de goles a favor que hoy favorece 3 a 0 a la Argentina.

Argentina vs. Polonia

Hora: 16 horas (Argentina)

TV: TyC Sports y TV Pública

Estadio: Estadio 947

Árbitro: Danny Makkelie

Posiciones del Grupo C 

1° Polonia 4 puntos (+2 Diferencia de gol)

2° Argentina 3 puntos (+1 Dif. de gol)

3° Arabia Saudita 3 puntos (-1 Dif. de gol)

4° México 1 punto (-2 Dif. de gol)

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon