Municipales de Rada Tilly: “Nuestros sueldos son bajísimos, tenemos compañeros que cobran 95mil pesos de bolsillo”

Laura Rognetta, secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos sostuvo que las cifras que dio a conocer el municipio no son reales: “Ellos dijeron que la recaudación de impuestos había caído pero luego reconocieron que no. La situación de la municipalidad es la misma”.

viernes, 21 de abril de 2023 - 9:47

La subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre el Sindicato de Obreros Municipales (SEM) de Rada Tilly y el poder ejecutivo municipal. La medida es por 10 días hábiles, con la posibilidad de extenderla durante cinco días más. Y se debe retrotraer el conflicto al día martes, fecha en que se establecieron las medidas de fuerza consistentes en retención de servicios progresiva y movilizaciones, medidas que se iniciaron el miércoles 19 de abril.

Laura Rognetta, secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos:  “Ayer se dictó la conciliación obligatoria, por pedido de la Municipalidad. Los números que dice el municipio, no son reales. Todo esto lo vamos a detallar el martes en la subsecretaría de Trabajo”.

“Ellos dijeron que la recaudación de impuestos había caído pero luego reconocieron que no. La situación de la municipalidad es la misma. Nuestros sueldos son bajísimos, tenemos compañeros que cobran 95mil pesos de bolsillo”, remarcó y agregó: “Yo por ejemplo tengo 10 años de servicio y cobro 165mil pesos. Los sueldos son desastrosos. Y eso que tengo categoría 10, hay compañeros con categorías más bajas cobran mucho menos”.

“Pedimos un 60% para el primer semestre. Se nos negó y entonces pedimos un ajuste trimestral del 15% mensual durante un trimestre. No me parece ilógico”, dijo.

En cuanto a los pasos a seguir, indicó: “Habíamos iniciado con quite de colaboración, que va paulatino a medida que pasan los días. Llegamos a 2 días de quite de colaboración más movilización.  Vamos a esperar la conciliación y esperemos que se solucione este tema”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon