Murieron tres nenes en 48 horas con síntomas de enfermedades gastrointestinales

La Jefa del servicio de Pediatría del Hospital Regional, Vanesa Monito, confirmó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “En esta época aumentan las enfermedades gastrointestinales más características que son diarrea y vómitos. Son muchos los virus que lo pueden generar, también bacterias”.

jueves, 22 de diciembre de 2022 - 11:57

Se registraron 3 muertes de niños en 48 horas la semana pasada. El primer deceso se registró el miércoles de la semana pasada con un nene que tenía síntomas de diarrea y vómitos, y falleció en el Hospital Alvear, según trascendió.

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, la Jefa del servicio de Pediatría del Hospital Regional, Vanesa Monito relató: “Un niño de 6 años con vómitos, con 5 días de evolución ingresó al hospital. No había sido visto en esta institución, habían consultado en un privado días previos. Ingresó en horas de la madrugada del viernes, con un paro cardiorespiratorio con deshidratación severa, vino fallecido desde la ambulancia. Se tomaron virológicos de secreciones respiratorias y todas  dieron negativas, incluidos el covid”.

“Después tuvimos otro caso de un niño de 13 años También ingresó a las 10 de la mañana con un cuadro de evolución de 3 días con vómitos. Aparentemente ese día se había despertado con muchos vómitos y llego al Hospital en paro, deshidratado. Ese niño había empezado esa mañana con primera deposición diarreica en la casa. Lo pudimos reanimar en la guardia, pero horas más tarde en terapia intensiva también falleció”, indicó la médica.

“Este niño dio positivo en Adenovirus en secreciones respiratorias y pensamos que puede ser la causa de lo que lo llevó a la muerte”, precisó.

Asimismo explicó que este virus lo podemos ver en varias estaciones del año, puede generar un cuadro de fiebre conjuntivitis, faringoamigdalitis, rinitis, pero además se pude dar en niños dolor abdominal, diarrea y vómitos.

“En esta época aumentan las enfermedades gastrointestinales más características que son diarrea y vómitos. Son muchos los virus que lo pueden generar, también bacterias. Se aconseja a la población tomar agua mineral,  lavar bien los alimentos crudos y fundamentalmente el lavado de manos. Ni bien el paciente comience con vómitos o diarrea, lo importante es hidratarse, porque además son días de mucho calor y consultar a pediatras, a los consultorios más cercanos”, resaltó.

“Hay que tener cuidado mas en esta época donde hay consumo de alimentos con mayonesa, crema que si pierden la cadena de frio”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon