Murió a los 77 años Michael Lang, creador del festival Woodstock

Padecía linfoma de Hodking. Junto a Joel Rosenman y John Roberts organizaron en 1969 el festival Woodstock, uno de los más importantes de la historia del rock.

domingo, 9 de enero de 2022 - 7:49

A sus 77 años falleció Michael Lang, uno de los creadores del festival hippie Woodstock. Estaba internado en el hospital Sloan Kettering, en tratamiento del linfoma de Hodgkin que padecía.

En 1969, junto a Joel Rosenman y John Roberts crearon el festival Woodstock, un concierto masivo de tres días en donde se presentaron los máximos exponentes del rock de ese entonces, cambiando la manera de realizar festivales para siempre.

”Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí”, dijo en una entrevista para el aniversario número 50 del festival.

Unas 500 mil personas se aglutinaron en la granja Max Yasgur en Nueva York en donde los días 15,16 y 17 de agosto de 1969, más la madrugada del 18,  se presentaron artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Who y Joe Cocker, entre otros.

También estuvo involucrado en la organización de las ediciones de 1994 y 1999, y posteriormente supo trabajar con artistas como Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, por citar apenas algunos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon