Murió el baterista Martín Carrizo: músico del Indio Solari y hermano de Caramelito

Murió esta madrugada a los 50 años. Hace 7 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

martes, 11 de enero de 2022 - 10:20

El músico Martín Carrizo murió esta madrugada a los 50 años, quien en 2015 había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

La muerte fue comunicada por su hermana Cecilia, más conocida como Caramelito, a través de un desgarrador posteo en sus redes sociales que comenzó: “Decime, por favor, por dónde sigo”.

“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, continuó haciendo referencia a la lucha de su hermano.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, agregó quien acompañó el posteo con una foto de ellos dos durante su infancia.

Martín Carrizo, ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari, acababa de cumplir 50 años el pasado 3 de enero, y justamente aquel día había compartido un conmovedor texto en sus redes sociales sobre su lucha contra la enfermedad que transitaba desde hace siete años, informó Infobae.

“Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando”, escribió.