Murió el joven de 18 años baleado en el partido entre Luján y Alem

Joaquín Coronel recibió un tiro en la zona del tórax durante el clásico de la Primera C.

lunes, 11 de julio de 2022 - 12:55

Joaquín Coronel, el hincha de 18 años que fue baleado durante el ataque barrabrava en el clásico entre Luján y Alem, murió este lunes. El joven recibió un disparo en el tórax y fue atendido en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, pero no resistió la gravedad de las heridas.

Este domingo, cuando apenas iban 14 minutos del clásico de Primera C, un grupo de barrabravas de Alem fue hasta la cancha de Luján y dispararon con armas de fuego hacia los hinchas locales. El ataque provocó 15 heridos, entre ellos Coronel.

El partido fue suspendido y los jugadores tuvieron que permanecer varios minutos en los vestuarios para garantizar su seguridad. El encuentro se jugaba sin hinchada visitante y solo había acudido una delegación conformada por unos 40 dirigentes del club Alem.

Los disparos provinieron de dos vehículos que se encontraban sobre la calle Francia. Uno sería una camioneta Toyota Hilux color gris y el otro un auto Peugeot 308 color blanco. Aparentemente habrían formado parte de la delegación visitante.

Javier, el padre del joven, contó que “no podíamos creer, pensé que iba a poder salir, pero estaba tan comprometido…”.

“Tenemos un hogar con mi pareja. Fuimos el domingo, estábamos con los abuelos limpiando y le llega un video a mi pareja que circulaba, lo vi, agarré el auto y salí. Pasé por el hospital y ya había entrado al quirófano, era todo un caos, lleno de gente, había otros chicos baleados, un desastre todo”, indicó el hombre en diálogo con C5N.
La operación duró tres horas, después pasó a terapia. “Lo que me dijeron los médicos fue que la bala le complicó intestinos, páncreas, hígado, lo lastimaron todo”, lamentó el padre.
Tras la intervención, cuando los médicos comprobaron que los signos vitales daban un panorama pesimista, comenzaron a preparar a Javier para la peor noticia.“No me daban esperanzas porque no reaccionaba la pupila, decían que podía haber afectado neurológicamente. Nos despedimos de él, no podíamos creer, pensé que iba a poder salir, pero estaba tan comprometido…”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon