Murió Gumersindo Silva, fundador de La Madrileña

Empresarios y comerciantes de Chubut despidieron al empresario español, que estaba afincado en Rawson desde joven y montó un emporio del calzado.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 11:04

La Federación Empresaria del Chubut emitió este jueves un comunicado para despedir a Gumersindo Silva, un empresario de origen español pero, sobre todo, reconocido vecino de la ciudad Rawson, fundador de la conocida cadena de zapaterías La Madrileña.

“A través de una impronta pionera consolidó un negocio que traspasó la vidriera. Vio producción donde muchos no veían nada, como cuando demostró que en la Meseta era posible cultivar y logró dos cortes de alfalfa por la década del 70´”, destacó la FECH en su comunicado.

“Esa mirada diferente e innovadora ya lo había llevado a apostar por el desarrollo y una expansión a lo largo y ancho de la provincia. A su gusto por la música que lo acercó a la Patagonia, le incorporó el glamour de un oficio que inculcó por generaciones para ser la marca registrada del calzado y transmitirla por décadas hasta la actualidad desde 1957, cuando nacía una historia bien arraigada a los costumbres de una sociedad. Gumersindo fue honorable socio fundador de la Cámara de Comercio de Rawson y pudo mantener su empresa del calzado a lo largo de más de 60 años, con un recorrido que se fue amplificando, con eco en el Rey del Once y el grupo de ropa deportiva Quonam.”

Fuente: Jornada

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon