Murphy sobre el 5% de aumento que ofrece Provincia: “Tendría que caérseles la cara de vergüenza”

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno insistió con su repudio al ofrecimiento salarial que realizó provincia este sábado. “En las actas está claro que el gobierno nos ofrece un 5%, es inaceptable. Presentamos el sábado una nota y el gobierno no ha respondido nada, no están garantizando las condiciones”, indicó.

lunes, 31 de enero de 2022 - 10:49

Esta mañana Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut indicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Se está avanzando en acuerdos a medidas de la disponibilidad. Hubo un pedido del sector (docente) que el incremento del 30% tenga un adelantamiento. Planteamos esto en la mesa del sábado y que el 30% sea efectivo en febrero”.

La respuesta del secretario general de ATECh, Daniel Murphy no tardó en llegar. “Mas allá de que el gobierno diga a los medios, en las actas está claro que el gobierno nos ofrece un 5%, y es inaceptable. Presentamos el sábado una nota y el gobierno no ha respondido nada, no están garantizando las condiciones”, recalcó.

 

“Parece que fuera una pauta razonable, pero tendría que caérseles la cara de vergüenza”, dijo Murphy, quien explicó que ese 35% del que habla el gobierno se conforma del 30% de aumento que fue anunciado anteriormente para toda la administración pública, y un 5% que sería la oferta real al sector docente.

“Recién a partir de mayo vamos a cobrar el 5%, ¿Cuál va a ser la inflación acumulada para ese periodo? Es algo inaceptable”, recalcó.

“Si el gobierno quiere resolver un conflicto, y garantizar el ciclo lectivo, tiene que garantizarnos condiciones y hoy no está esto”, reclamó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon