”Nacho Torres apareció en Yala Laubat para los videos, pero no hizo ningún pozo ni perforación”

Así lo manifestó Lolo Gómez, vecino de la comunidad. ”Nacho Torres utilizó la necesidad de la comunidad Yala Laubat para hacer campaña”, agregó en LaCienPuntoUno.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 7:11

Lolo Gómez, vecino de Yala Laubat, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la falta de agua en la comunidad. Además, desmintió al Senador Ignacio Torres, quien se adjudicó la obra de una perforación para restablecer esa necesidad a los vecinos.

Sobre la falta de agua en la comunidad, contó: “Hace un año que estamos con este problema. Se secó el único que pozo que había y empezamos con la desidia. Nos traían agua de otras localidades y sufríamos los cortes por dificultades con el camión”. Y añadió: “Yala Laubat fue la única localidad que no dejó entrar a la empresa para la megaminería y creíamos que por ese lado venía el tema de la falta de agua. Sentimos que es un castigo“.

Leer más: “Atentado a Cristina: Ignacio Torres tiene como asesor al abogado líder de La Banda de los Copitos”

Con respecto al video del Senador Nacho Torres en el que muestra que la comunidad volvió a tener agua, dijo: “Gonzalo Pérez de la agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia se contactó con nosotros para conocer nuestra lucha por la falta de agua y se ofrecieron para hacer la perforación sin ningún partido político ni fines de lucro, por eso se aceptó”.

Después de que se hizo la perforación estaba todo bien apareció Nacho Torres sin que la comunidad lo sepa. Grabó los videos diciendo que el pozo es de la comunidad y era de una vecina. Después mostró el que se estaban haciendo y un pozo que hizo el IPA que lo limpió la Agrupación Isabel”, continuó.

 

Consultado sobre si el Senador estuvo en la comunidad en otras oportunidades, expresó: “Esa mañana nomás estuvo Torres, después nunca más apareció. Su presencia generó un malestar muy grande en la comunidad porque nosotros creíamos que esto lo hacía la Agrupación Isabel, que se habían comprometido que no se lo iban a adjudicar a ningún partido político”.

 

“Salimos a desmentit porque nos molestó mucho lo que hizo Nacho Torres utilizando nuestra necesidad para hacer campaña. Torres apareció para los videos, pero no hizo ningún pozo ni perforación”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon